La revolución de las aplicaciones de videollamadas en tiempo de confinamiento

Videollamadas

Tras las medidas sanitarias de confinamiento por la propagación del coronavirus (Covid-19) por parte de líderes políticos en el mundo, la evolución de las aplicaciones de videollamadas han ido incrementando para mantener la comunicación con familiares, amigos o compañeros de trabajo en tiempos de pandemia.

Estas nuevas plataformas digitales como Zoom, la cual permite que más de dos personas se conecten de manera audiovisual, son efectivas para desarrollar las asignaciones laborales a pesar de la distancia que ha ocasionado el virus.

Esta nueva aplicación ha tomado mucho reconocimiento gracias al distanciamiento físico. Desde empresarios hasta educadores utilizan actualmente dicha herramienta virtual de trabajo.

Lea también: Videollamadas de Zoom serían interceptadas, según FBI

Según un estudio del periódico británico Financial Times, el valor en los ingresos de Zoom se triplicó a inicios del mes de marzo, en un ambiente que “los inversores oportunistas buscan negocios que puedan beneficiarse del miedo sanitario global”, reseña BBC News.

Zoom fue creada en 2011 y su sede se encuentra en la ciudad de California, Estados Unidos.

Skype es otras de las aplicaciones de videollamadas más conocida. A pesar del auge de otras herramientas digitales, ésta aún mantiene vigencia en la actualidad.

Artistas se unen a través de las redes sociales para llevar un mensaje de motivación

Muchos son los artistas que se han sumado a esta nueva onda de utilizar las plataformas 2.0 para llevar mensajes positivos a todas a aquellas personas que padecen y luchan por la cura de la afección.

Ejemplo de ello, el evento que llevó a cabo Disney este jueves 16 de abril titulado: #SeparadosPeroJuntos, el cual contó con la participación del reconocido Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Luis Fonsi, Diego Torres entre otros cantantes.

“Se trata de un programa sin fines de lucro, con el que esta se busca acompañar e inspirar y llevar entretenimiento a las familias de Latinoamérica con palabras de unión y esperanza en este momento que toca al mundo”, explicó la casa de Mickey a través de un comunicado.

Lea también: Artistas se unieron para cantar Imagine durante cuarentena

El encuentro virtual fue trasmitido por Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, todas las señales de ESPN y FOX Sports, FOX Channel, FOX life, National Geographic, FX, FXM y Cinecanal, así como en las páginas de internet: Radio Disney, Disney Latino, ESPN y National Geographic.

En el caso de Venezuela, comunicadores sociales, cantantes, humoristas e influencers ha realizado desde sus cuentas personales de Instagram y Youtube entrevistas con invitados internacionales que no solo hablan de sus proyectos musicales y emprendimientos, sino de la importancia de mantenerse en casa para prevenir la enfermedad que ha contagiado a más de dos millones de personas en el mundo, según cifra de la agencia de noticia AFP.

El auge de la tecnología también ha inspirado a las personas a realizar recetas fáciles caseras que se pueden elaborar en unión familiar para no aburrirse en casa.

Estrellas del deporte también se han unido a esta iniciativa virtual

Varios de ellos han expresado su punto de vista acerca de lo que está sucediendo con la pandemia y sobre el aplazamiento de sus actividades. Asimismo, han aprovechado el confinamiento para mostrar sus rutinas de ejercicios entre otras actividades.

Las fuertes medidas del distanciamiento físico generó la creación de un torneo solidario virtual de FIFA 2020, que contó con la participación de grandes deportistas e influencers por primera vez el pasado 18 de marzo.

Por su parte los peloteros de de los Washington Nacionals se reunieron este 15 de abril por zoom para conversar sobre el acontecer en el mundo.

La llegada del coronavirus no solo ha permitido que centenares de familias se unan mediante videollamadas o incluso llevar a cabo actividades laborales por medio de reuniones virtuales, sino también a ocasionado que las grandes compañías tecnológicas incrementen su reconocimiento en todo el continente y sus ingresos sean más elevado por la cantidad de personas que utilizan estas herramientas digitales.

Más de 50 personaje
COVID-19: Empresas q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.