¿Qué significa los tres vídeos publicados por el Pentágono? ¿Existen los ovnis? Aquí las respuestas

Tres vídeos publicó el Pentágono el pasado lunes, 27 de abril, sobre la presencia de platillos voladores en la Tierra y la presencia de los presuntos ovnis. No pasó ni una hora para que se volviera tendencia en las redes sociales y los «fenómenos aéreos no identificados» volvieran al ojo de la opinión pública.

En el material audiovisual muestra como estos objetos voladores se mueven de un lugar a otro rápidamente y son captados a través de una luz infrarroja. Asimismo, también se registró las impresiones de los funcionarios que graban el vídeo.

La Marina de los Estados Unidos confirmó la veracidad de estos vídeos en septiembre del año pasado cuando una empresa privada los había filtrado, pero el Pentágono afirmó que el motivo de su publicación era «para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los vídeos». Además, consideraron que no toca ningún sistema sensible ni «ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados».

Lee también: El Pentágono reconoció grabaciones de tres avistamientos de ovnis

La empresa que publicó los vídeos por primera vez fue To The Stars -fundada por TomDelonge, un exmúsico de la banda Blink-182- dedicada a la información sobre este tipo de cosas. Esto ocurrió en el 2004, pero fue publicado en el 2017. Uno de los pilotos de esa misión le aseguró a CNN que estos objetos se movían de maneras «que no podía explicar».

Harry Reid, mejor conocido por ser senador por el estado de Nevada entre 2007 y 2017, fue representante del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (Aatip) desde sus inicios en el Congreso hasta el 2012, que fue suspendido porque el Pentágono necesitaba el financiamiento para otros proyectos.

Vale la pena acotar que siendo representante del estado de Nevada en el Congreso y de este programa, en este sitio es donde se encuentra el Área 51, base de la Fuerza Aérea de Nellis.

“El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia del programa, que dice que cerró en 2012. Pero sus patrocinadores dicen que, si bien el Pentágono dejó de financiar el esfuerzo en ese momento, el programa sigue existiendo. Durante los últimos cinco años, dicen, los funcionarios del programa han seguido investigando episodios llevados a ellos por miembros del servicio, mientras que también llevan a cabo sus otras tareas del Departamento de Defensa”, dijo Reid en una entrevista para The New York Times.

Lee también: El Pentágono apuntó al nuevo coronavirus como un acto “natural”

Es difícil llevar una investigación sobre los platillos voladores y los ovnis cuando el mismo presidente de los Estados Unidos no cree en eso. Así se registró en una entrevista para ABC con Donald Trump. “Ellos dicen, y yo he visto, y he leído, y he escuchado. Y tuve una reunión muy breve sobre eso. Pero la gente dice que están viendo ovnis. ¿Lo creo? No especialmente», dijo.

Si bien Harry Reid solo asegura que existen suficientes evidencias para realizar investigaciones, los especialistas de la ufología consideran lo mismo y desean más explicaciones por parte de los gobiernos.

El Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés) reportó 5,971 casos de avistamientos de ovnis en Norteamérica para el 2019, que sería un incremento de 43% en comparación del 2018. Pues, la organización informó que el estado de California es donde más se ha observado los ovnis y luego le sigue Florida.

Lee también: Jefe del Pentágono aseguró en estos momentos no se puede fiar de China

Pero, ¿por qué el Pentágono publicaría estos vídeos cuando Estados Unidos encabeza uno de los países más afectados por el SARS-CoV-2?

¿Realmente no estamos solos en el Universo?

La Armada militar ha considerado como «incursiones militares en el espacio aéreo» todo lo ocurrido, y también asoma la posibilidad de un «dron» en los audiovisuales. “¡Dios Santo, van todos en contra de la dirección del viento, tío, el viento es de 120 nudos!”, se escucha en uno de los vídeos.

Realmente no existen respuestas por parte de las fuentes oficiales para concluir este tema, aún. Pero en Twitter, y a través del hashtag #UFO2020, los usuarios compartieron sus vivencias con este tipo de fenómenos y objetos no identificados desde vídeos grabados en España, Perú, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Si eres de aquellos que han visto o experimentado cosas sobrenaturales, puedes notificarlos a Nuforc.org

COVID-19: Juegos de
Delivery al rescate:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.