¿Por qué existe el Viernes Negro?

El viernes negro se celebra después del día de de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), siendo considerado como una jornada particular en el que inician las compras navideñas en la cual la mayoría de las tiendas ofrecen considerables descuentos al público.

Lea también: ¿El origen de la salida de CR7 de la Juventus? El cara a cara de Cristiano con Juan Guillermo Cuadrado

Una de las teorías indica que se originó el 24 de septiembre de 1869 cuando dos financieros de Wall Street intentaron enriquecerse con todo el oro que había en el mercado. Sin embargo, el plan no les funcionó como creían, a los pocos minutos el oro cayó, por lo que bastantes inversores perdieron sus fortunas y por ello se bautizó como Viernes Negro.

No obstante, el nombre de Black Friday se comenzó a implementar desde la década de los 50 del siglo XX para hacer referencia al día después de Acción de Gracias. Otra de las teorías que existen es que la ciudad estadounidense de Filadelfia colapsó ante la gran avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras navideñas y ver un partido de fútbol entre la marina y el ejército.

Este día comercial se volvió popular desde 1966 por lo que hacían referencia a los descuentos del día siguiente a Acción de Gracias y el término se ha vuelto bastante conocido en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik