#Perfil | Conoce a Wilton Gregory, el primer cardenal afroamericano de EEUU

Wilton Gregory

Esta semana el papa Francisco nombró al arzobispo Wilton Gregory como nuevo el nuevo Cardenal de Estados Unidos, siendo así el primer afroamericano en la historia del país que alcanza este importante lugar dentro de la Iglesia Católica.

Lea también: #EspecialVPItv | Esto le cuesta a Santa Claus traer los regalos para Navidad

Gregory fue uno de los 13 hombres que fueron elevados al Colegio de Cardenales durante una ceremonia de instalación realizada en Roma, hecho que también marcó historia al ser la primera instauración de cardenales de este tipo en la historia.

Este representa un hecho bastante importante en la historia norteamericana, por lo que te traemos un breve perfil que relata la vida de este hombre que ha dedicado su vida a Dios.

Pope Francis appoints first African American cardinal | US & Canada | Al  Jazeera

Wilton Daniel Gregory nació el 7 de diciembre de 1947 en Chicago, Illinois. Inició su carrera educativa en la Universidad de Santa María del Lago, en el seminario de Mundelein, y se doctoró en sagrada liturgia en 1980 en el Instituto Pontificio Litúrgico San Anselmo, en Roma.

El 13 de diciembre de 1983 fue ordenado obispo, como auxiliar de Chicago y posteriormente, el 29 de diciembre de 1983 fue nombrado el séptimo obispo de Belleville (Illinois), cargo que ocupó hasta el 2004.

Chicago native Wilton Gregory's historic appointment stirs pride in area  Catholics who claim him 'as our own' - Chicago Sun-Times

Entre 2001 y 2004 Wilton empezó a marcar historia en Estados Unidos, cuando fue nombrado como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, siendo el primer afroamericano en poseer este cargo.

Para el 2004 fue designado por el papa Juan Pablo II como sexto arzobispo de la arquidiócesis de Atlanta, luego de 15 años en este cargo, el papa Francisco lo nombró como Arzobispo de Washington el 4 de abril de 2019 y ahora recibe el cargo de Cardenal.

Cardinal Gregory's vision: protect, care for and strengthen the flock -  Vatican News

#EspecialVPItv | Est
#EspecialVPItv | El
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.