40 presos políticos recibieron libertad bajo el acuerdo con la Comisión de la Verdad de la ANC

Este sábado 40 presos políticos asistieron a la sede de la Cancillería de Venezuela en el centro de Caracas para presentarse ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, para posteriormente ser puestos en libertad.

Entre estos liberados están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, además del dirigente estudiantil Gregory Sanabria, quienes pudieron ser vistos en la reunión con la ANC.

Luego de este acto se trasladaron hasta sus centros de reclusión para formalizar su liberación.

Estos traslados generaron confusión entre los presentes, pues la abogada Theresly Malave, miembro de la defensa de Gilber Caro, afirmó que tenía la carta de excarcelación del diputado pero no tenía seguridad de que lo liberaría, a lo que el dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández respondió que tuviera confianza.

Por su parte, la presidenta de la Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, dijo que los ciudadanos que se encontraban recluidos no deben subordinarse al gobierno de los Estados Unidos.

“Esperamos que sean propulsores de este mensaje hoy, que salen a la calle. Basta de odio, tenemos que entendernos, tenemos que respetarnos. Cuando bombas extranjeras caigan sobre nuestro territorio, y que ojalá que nunca pase, no va a distinguir color político, van a caer para todos”, expresó la funcionaria.

"En familia": Así r
Se generó un incend
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.