Academia Nacional de Medicina rechaza entrada de vacunas cubanas a Venezuela

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela rechazó la llegada al país de las vacunas “Soberana 02” y “Abdala”, contra la covid-19, fabricadas en Cuba.

La organización se pronunció a través de un comunicado en el que alertan que estas vacunas no tienen verificación y publicación de resultados científicos.

Lea también: Lea también: EN VIVO: Siguen las labores de búsqueda en Miami tras derrumbe de un edificio

“El pasado 19 de junio la prensa oficial cubana Granma anuncio que la Soberana 02, uno de sus CANDIDATOS A VACUNA, había demostrado tener un 62 % de eficacia. Muy rápidamente, el 21 de junio, el mismo periódico también anunciaba que un segundo candidato conocido como Abdala tenía una eficacia del 92.2 %”, dice el comunicado.

Se trata de “formulaciones experimentales” que todavía no tendrían porqué ser aceptadas por Venezuela:

“Ante la posibilidad de que por razones eminentemente políticas se trata de introducir estos dos biológicos en Venezuela, es necesario aclarar la realidad de la situación. Ambos CANDIDATOS A VACUNA se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios en el mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia”, agrega.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik