Al menos 10 desaparecidos dejó naufragio en el río Orinoco

Al menos 10 personas desaparecidas dejó un naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco, según informó este martes la Defensa Civil de Colombia, debido a que el accidente se produjo en la frontera con ese país.

La emergencia se presentó exactamente durante la madrugada del martes, luego de que una lancha que transportaba a 18 pasajeros desde Puerto Lucera, en el estado Amazonas, hasta Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, auxiliara a otra cargada con frutas que presentó fallas mecánicas.

Así lo informó el funcionario operativo de emergencia de la Defensa Civil en el departamento del Meta, John Botía, quien explicó a la agencia EFE que “en el trayecto” la embarcación que llevaba remolcada a la averiada chocó con una roca, “lo cual generó que naufragaran”.

Tras el accidente fueron rescatadas ocho personas con vida -seis venezolanos y dos colombianos-, pero aún siguen en la búsqueda de los otros 10 desaparecidos, entre los que figuran mujeres y niños.

“Estamos en la búsqueda con nuestros rescatistas y los de salvamento acuático para encontrar a las otras personas que, al momento, siguen desaparecidas”, agregó.

Para Botía también influyó el hecho de que ha llovido intensamente durante los últimos días, lo que ha aumentado el caudal del río Orinoco, que en esa zona se reparte entre Colombia y Venezuela.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, dijo por su parte que las dos embarcaciones salieron “ilegalmente” de Venezuela, dado que “en horas de la noche está restringida la navegación por el río”.

Añadió que a las labores de rescate se sumó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que “con dos lanchas están apoyando la búsqueda”.

Sundde acordó "nuev
Destituyen al presid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.