Alianza Venezolanos por la Salud presentará comunicación a la ONU

La Alianza Venezolanos por la Salud, presentará una comunicación al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en donde solicitarán que este organismo modifique las condiciones para declarar una crisis humanitaria en cualquier país que así lo amerite.

Carlos  Walter, integrante de esta organización, alertó que la escasez de medicamentos que se aproxima «será más grave que la de un país en guerra», ya que el gobierno nacional no ha realizado ninguna gestión para habilitar el canal humanitario.

Por su parte, el Doctor Félix Oletta informó de los casos de difteria, que ya suman 447 casos en el territorio nacional. Entidades como Bolívar, Anzoátegui y Miranda, se encuentra entre los estados afectados.

Para la Doctora Adelfa Betancourt, el incremento de este tipo de enfermedades ya erradicadas es porque no existe un plan de vacunación efectivo, ya que el mismo debería aplicarse por el número de bebés nacidos con vida y no por el número de dosis aplicadas en los infantes, porque en la mayoría de los casos un niño requiere más de una dosis de una vacuna.

Los galenos esperan que la solicitud realizarán ante la ONU sea escuchada y la ayuda humanitaria que Venezuela necesita pueda llegar al país.

[adrotate banner=»19″]

Fuertes precipitacio
Concejales llevarán
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.