AN presentó informe sobre la relación entre el CNE y la empresa Ex-Cle

AN

El diputado de la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, presentó este jueves un informe sobre el contrato del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la empresa Ex-Cle Biométricas, que fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por participar en el evento electoral del pasado 6 de diciembre.

“Nosotros en este informe damos varias recomendaciones como denunciar a la empresa EX – CLE S.A y a sus socios internacionalmente. Declarar la responsabilidad política de Tibisay Lucena, quien fue quien contrató esta empresa”, dijo el parlamentario ante una sesión de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.

Lea también: Vicepresidente del nuevo CNE calificó de “complejo” hacer una mega elección

Según Palacios, se constató que en el año 2017 el registro de electores del CNE incrementó a más de 35 millones de votantes mediante la compañía Ex-Cle.

“En el año 2017 desarrollaron el sistema integral que llevó a cabo todo el sistema de votación biométrica y ese año sustituyen a Smartmatic y no estaban en la orden de contratistas”, explicó el diputado por el estado Lara.

“Se ha constatado que estas operaciones han producido un daño institucional en el país al permitir, que, por la vía electoral, se instaure un régimen dictatorial en donde se han realizado simulacros de elecciones para designar organismos en forma irregular, como la Asamblea Nacional Constituyente o la farsa electoral del 20 de mayo de 2018 y los subsiguientes eventos que han proporcionado una concentración total de poderes, incluyendo el CNE”, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik