Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos expresaron preocupación tras elecciones presidenciales en Bolivia

En un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos expresaron sus preocupaciones por las anomalías registradas por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, en las que presuntamente habría resultado ganador Evo Morales según el órgano electoral.

«Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos consideran que el pueblo boliviano tiene el derecho de elegir sus líderes en elecciones libres y justas. Este derecho está consagrado en la Carta Democrática Interamericana y en la Constitución boliviana. Por lo tanto, estamos profundamente preocupados por las anomalías en el proceso de escrutinio en Bolivia el 20 de octubre», reza el comunicado de los gobiernos.

Lea también: Unión Europea se sumó a la OEA y pide segunda vuelta electoral en Bolivia

Pidieron a la máxima autoridad de Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que trabaje con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA para que se garantice un «escrutinio transparente y creíble» y acabar con los gritos de fraude en parte de la población que se encuentra en las calles del país suramericano protestando en contra de los resultados.

Taylor Swift podría
El "Puma": Un grupo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.