Arnoldo Gabaldón: «Inversión en los servicios públicos ha sido inexistente»

La periodista Alba Cecilia Mujica conversó a través de su programa Alba Cecilia En Directo con el ingeniero civil y exministro Arnoldo Gabaldón, con quien analizó la situación actual de crisis en Venezuela con los servicios públicos.

«Las causas de la debacle que hemos tenido es cultural, económica, es una cosa mucho más profunda atípica a nivel mundial. En la sociedad algo no está bien. Pienso que un país que está en este colapso permanente no puede tener estabilidad política. Me asombro de que aquí todavía no haya habido un cambio de gobierno», comentó.

«Con lo que está pasando en el estado Zulia con la electricidad es para que haya una rebelión general y no es solo eso. La gente está dispuesta a mostrar su viveza quitándote lo que le pertenece a otra persona. Disminuyó de manera tangible la calidad de vida de los venezolanos, aunque es subjetivo, parte de disponer de buenos servicios que ahora colapsaron. El factor demográfico es muy importante», afirmó.

«La inversión en los servicios públicos ha sido inexistente. El porcentaje de corrupción que tenemos es pavoroso. Estamos viendo que es lo que se debe hacer cuando venga un gobierno de transición. Alrededor del 60 o 70% de la población no tiene servicio de agua continuo y la calidad de la misma no es buena«, aseguró.

«Se tiene poblaciones en que la fuente de agua no es suficiente para abastecer. Venezuela es el país con más casos de malaria del continente cuando antes esa enfermedad estaba erradicada. Tengo unas declaraciones del 2014 en la que advertía que venía un colapso en el sistema eléctrico porque no se estaba invirtiendo», acotó.

«Los países que han progresado es porque tienen una administración que se respeta. Agarrar miembros de la Fuerza Armada para ocupar espacios en los que no tienen conocimiento es una de las catástrofes. Yo pienso que la ciudadanía actúa de manera muy pasiva ante todas las carencias que hay«, enfatizó.

«Si no fuese optimista me hubiese ido del país hace tiempo, sigo siendo optimista de que superaremos esto con mucho vigor hacia adelante. La recuperación en el Grupo Orinoco de la industria petrolera la tenemos detallada«, añadió.

«Siguen estando en Venezuela mucha gente capacitada para impulsar la recuperación de la industria petrolera y creo que también muchos de los que se fueron van a volver», sentenció Gabaldón.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

EN VIVO - Alba Cecilia Mujica, entrevista a Arnorldo José Gabaldón
Metro de Caracas com
Abogada Tamara Suju
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.