Asamblea Nacional sesionó en la entrada de San Juan de los Morros, estado Guárico

Después del cierre de vías ordenados por el gobierno regional del estado Guárico, diputados de la Asamblea Nacional (AN) lograron llegar hasta la entrada de San Juan de los Morros, capital de la entidad, para realizar la sesión que se anunció el 24 de mayo e instalar la comisión de Política Interior, Cultos y Servicios Penitenciarios.

Aunque los cuerpos de seguridad les impidieron reunirse frente a la cárcel 26 de Julio como tenían previsto, el presidente del Parlamento, Julio Borges, caminó junto a otros legisladores hasta la alcabala de Tierra Blanca, cercana a la entrada de San Juan de Los Morros donde la comisión sesionó y redactó un informe que será presentado este jueves en la sesión ordinaria de la plenaria. El documento detalla la situación de todos los presos del país y la del diputado Gilber Caro.

Caro permanece recluido e incomunicado en este centro penitenciario guariqueño. “Nos solidarizamos con todos los presos que se encuentran en la 26 de Julio y reiteramos nuestro rechazo por la detención de Gilber Caro a quien se le ha violado la inmunidad y se pretende juzgar en tribunales militares”, recalcó Borges.

Además, la Comisión de Política Interior, decidió abrir una investigación a quienes secuestraron y privaron de libertad al diputado Gilber Caro, violando su inmunidad y designaron una comisión de parlamentarios para visitarlo y constatar las condiciones de reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros.

El presidente del Parlamento también rechazó que el gobernador del estado Guárico “financiara y montará una guarimba, una protesta artificial” para evitar la llegada de los representantes de 14 millones de venezolanos a la entidad. “Se equivocan porque  vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando, y vamos a hacer nuestro trabajo porque estamos con la Constitución”.

Asimismo, se conoció que autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la región se comunicaron con algunos parlamentarios para informarles que será permitido la entrada de esa comisión al lugar donde está recluido Caro  en las próximas horas.

Borges envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: «A la FAN decente no dejen que utilicen a los tribunales militares como herramienta de persecución política, no permitan que la justicia militar se convierta en la persecución de civiles y mucho menos de los diputados”.

Con información de Prensa Asamblea Nacional

WhatsApp Image 2017-01-25 at 4.31.36 PM

Diputados sesionan en Guárico (Foto: Prensa Asamblea Nacional).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 4.31.57 PM

Diputados sesionan en Guárico (Foto: Prensa Asamblea Nacional).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 4.32.08 PM

Diputados sesionan en Guárico (Foto: Prensa Asamblea Nacional).

 

Vicerrector de la UC
Profesores universit
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.