Así transcurrió la sesión ordinaria de la AN este #27Feb

Así transcurrió la sesión ordinaria de la AN este #27Feb

La aprobación en segunda discusión de la ley especial de Liberación de Fondos, el rechazo de la sentencia 0324 y la actuación de los cuerpos de seguridad del regimén de Nicolás Maduro fueron los temas a tratar en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este 27 de febrero desde la ciudad de Caracas.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas, fue el primero en intervenir sobre el primer punto del orden del día -solicitado y modificado por su persona-. El parlamentario destacó que se usará el límite máximo de los fondos recuperados por parte de la presidencia encargada.

Enfatizó que serán 80 millones de dólares, equivalentes a dos días de producción petrolera del país, y que serán usados para el fortalecimiento de poderes públicos, crisis de salud, entre otras problemáticas.

Lee también: AN aprobó en primera discusión ley especial de Fondos para la Liberación de Venezuela

Sentencia 0324

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro emitiera la sentencia 0324 el pasado mes de agosto del 2019, la comunidad universitaria protestó en rechazo de la medida judicial. Por esta razón, Luis Barragán, Luis Igarza y Daniel Antequera se pronunciaron al respecto.

“Son más de 10 años destruyendo nuestras universidades, quintándole sus presupuestos y estudiantes”, aseguro Igarza.

Los cuerpos de seguridad del Estado son una amenaza

La parlamentaria por el estado Miranda, Delsa Solórzano, describió todos los hechos ocurridos por parte de los cuerpos de seguridad del régimen en menos de una semana. Destacó lo ocurrido el pasado 26 de febrero cuando una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se enfrentó a una supuesta banda de delincuentes.

La defensora de Derechos Humanos leyó un comunicado de la Organización Naciones Unidas (ONU) en que citó que “los grupos delictivos en Venezuela están relacionados con las Fuerzas Armadas” e instó a Vladimir Padrino López hacerse cargo al respecto.

Operación Alacrán

La diputada Dignora Hernández, en un punto de información señaló todos los ataques del régimen hacia los legisladores. “Más de 100 fallos judiciales han cometido (…) Todavía sigue latiendo ese alacrán”, dijo.

FOLLOW US ON:
73 personas se postu
AN discutirá sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.