Así transcurrió la antesala a la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Desde tempranas horas de este viernes 5 de enero, diputados comenzaron a llegar a la Asamblea Nacional para elegir a la nueva Junta Directiva del Parlamento que regirá el periodo 2018-2019, tercer período desde el año 2015 cuando se renovó el Poder Legislativo en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a los medios, Alfonso Marquina aseguró que asumirá la segunda vicepresidencia y no descartó que desde esta gestión se revise es estatus de las autoridades del Consejo Nacional Electoral con el objetivo de renovar a los rectores actuales.

Sin embargo, Marquina no descartó que se debe ir de la mano con los resultados que se den en el proceso de diálogo en República Dominicana.

Lea también: Estas son las expectativas de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional para este 2018

El Poder Legislativo de Venezuela se encuentra bajo la figura de desacato, así lo sentenció el tribunal Supremo de Justicia. Lo que deja sin efecto cualquier decisión que emane desde el hemiciclo.

Venezuela además vive un proceso para modificar la Carta Magna a través de una Asamblea Nacional Constituyente, conformada por dirigentes del partido de gobierno.

El panorama de Venezuela para este 2018 incluye: Continuidad del proceso de negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y una fracción de la Mesa de la Unidad Democrática y elecciones presidenciales.

Ante esto, el diputado Richard Blanco vocero de la fracción parlamentaria 16 de julio reconoció que se deben ejercer otro tipo de acciones dentro de la oposición. «El problema no son los nombres de la nueva directiva, el problema es que hay partidos que pretenden prácticamente reconocer la Asamblea Nacional. Constituyente».

El Diputado Juan Adrés Mejía, a su llegada al parlamento, afirmó que la MUD  debe mantener las acciones de lucha para restablecer la democracia en el país. Se refirió además a los presos políticos y reiteró que se debe mantener la presión hasta lograr que todos los encarcelados por adversar al Gobierno Nacional sean liberados.

 

Estas son las reacci
Opiniones encontrada
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.