Bacterias en cultivos agudizan la crisis alimentaria en Venezuela

Uno de los principales sectores productivos del país, como lo es el agrícola, enfrenta riesgos para encontrar fertilizantes y pesticidas que eviten la presencia de bacterias en los cultivos en diferentes estados de Venezuela.

Lea también: Habitantes de Barcelona denunciaron problemas de aguas negras

Según detalló la agencia Reuters, productores nacionales han visto como desde 2018 sus granjas han sido víctimas de bacterias como el «dragón amarillo», que han dañado unos 40.000 naranjos y limoneros en el caso de Carlos Romero, en Carabobo.

Las plantas, al no recibir el tratamiento correcto debido a la falta de insumos básicos o el análisis de expertos agrónomos, están en notable deterioro en distintas regiones de la nación.

Cacao, arroz y papas son varios de los productos que permanecen en riesgo creciente.

La defoliación, deformación y muerte de los árboles han sido provocados por insectos que transmiten la bacteria Huanglongbing, conocida coloquialmente como dragón amarillo.

De acuerdo a Naciones Unidas, un mayor deterioro de la producción nacional agrícola podría agravar la crisis humanitaria que ha empujado a cerca de cinco millones de personas fuera del país.

Presidente Guaidó (
Delegación de la CI
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.