Capriles califica plebiscito como «juicio popular» y adelanta que será manual

Como un “juicio popular”, calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el plebiscito anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes, y con el que se consultará a los venezolanos si rechaza o desconoce la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 16 de julio.

Precisó que el proceso será manual y que en las próximas horas se darán a conocer los detalles técnicos. «La mayoría de los venezolanos desconoce el fondo de la Asamblea Constituyente. Lo más soberano que se puede hacer en un país es consultarle al pueblo lo que quiere”, resaltó el primer mandatario regional.

Oposición convoca plebiscito para que el pueblo decida futuro de la constituyente

Capriles aseguró que en el marco de la lucha que mantienen los venezolanos desde hace más de 90 días, esta convocatoria por parte de la MUD es “algo político y absolutamente valido”. “Llevaremos a cabo este proceso a lo interno, para que millones de venezolanos se expresen. Es un proceso complementario a esta lucha que nos ha dejado 100 venezolanos muertos, miles de heridos, cientos de procesados y más presos políticos en la historia de nuestro país”, dijo.

Adelantó que el país está entrando en hora “0”, al aproximarse el 30 de julio, fecha en la que consideró  “el gobierno pretende formalizar la dictadura”. Por esta razón instó a los venezolanos a no dejarse robar sus derechos y a aumentar la presión constitucional.

«TSJ quiere nombrar como fiscal a una comadre de Cilia Flores»

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación a su salida del Teatro Chacao, el excandidato presidencial se refirió al acoso del que actualmente es victima la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Al respecto, dijo tener información de primera mano sobre la próxima designación de una comadre de la primera dama de la República, Cilia Flores de Maduro, como Vicefiscal  General de la República.

 

 

 

Diputado Germán Fer
Oposición convoca p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.