Caritas Venezuela: «7 de cada 10 niños que tratamos en 2017 estaban desnutridos»

La representante de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, detalló este sábado que siete de cada 10 niños tratados por esa organización no gubernamental en 2017 presentaban síntomas de desnutrición graves, y alertó que la cifra ha ido aumentando en lo que va de año.

En el marco del foro «Hambre, Desnutrición y Salud», Raffalli condenó que la desnutrición infantil «se utilice con fines políticos».

Dicha actividad contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, quien se hizo eco de cifras alarmantes de diversas organizaciones no gubernamentales para destacar la importancia de este tipo de actividades, pues las considera fundamentales para poder dar a conocer la realidad de la crisis que atraviesa el país, ante la falta de información oficial al respecto.

Otro invitado especial del foro organizado por la ONG Espacio Público fue el exministro de Salud, José Félix Oletta, quien resaltó por su parte la «situación de inseguridad sanitaria» en el país, dada la «escasez de insumos y medicamentos» que, a su vez, han «revivido» enfermedades que ya habían sido erradicadas.

Venezuela. Caritas Venezuela: 7 de cada 10 niños que tratamos están desnutridos -VPItv
El Sebin detuvo a Ar
PJ rechazó que el C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.