CNN en Español evade bloqueo del Gobierno venezolano

«En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana». Así respondió el canal internacional de televisión luego de materializarse la salida del aire de su señal en Venezuela, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado CNN en Español aseguró que «continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela». De esta manera informó que la señal estará disponible en YouTube y en su página web, CNNEspanol.com.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, rechazó esta medida a través de su cuenta en Twitter, que calificó como «autoritaria».


SNTP denuncia “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Este jueves, el gremio periodístico realizará una protesta a las puertas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo que ejecutó la orden del mandatario venezolano. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) calificó la decisión como «criminal», «ilegal y arbitraria», a continuación parte del comunicado:

«Esta nueva agresión contra la libertad de información es otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada “revolución” ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro. CNN en Español es el tercer medio internacional que sale del aire por orden de los órganos del Ejecutivo, antes corrieron la misma suerte RCTV Internacional y NTN24.

Conatel había anunciado minutos antes el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio y medidas cautelares.

Desde el SNTP levantamos nuestra voz activamente para rechazar esta medida que es típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela.

En este sentido, exhortamos a Conatel a retractarse de la medida que atenta contra los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución y llamamos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar el hecho que burla las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y de información».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente Trump pid
Estudiantes universi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.