CNP declara persona non grata al Coronel Vladimir Lugo

El presidente  del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó las continuas agresiones suscitadas en contra de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren a diario  el Palacio Federal Legislativo, propinada por funcionarios de la Guardia Nacional, comandados por el coronel Vladimir Lugo por lo que lo declaró persona non grata.

“Presenciamos en reiteradas oportunidades como el General Vladimir Lugo ha dirigido diversas agresiones sistemáticas a los representantes de los medios de comunicación para impedir la cobertura de las sesiones de la Asamblea Nacional. Vimos con estupor como este martes se produjo otro nuevo acto de violencia contra la prensa y además contra diputados a la AN “, dijo Guía.

El Presidente del CNP hizo un llamado a las instituciones competentes a investigar y rechazar  los hechos irregulares que dejaron como saldo a varios trabajadores de los medios, periodistas y Parlamentarios agredidos por parte de la GN.

Asimismo, desde el Colegio Nacional de Periodistas se declara al coronel Lugo como persona non grata para el gremio y se insta al resto de las seccionales del CNP del país a plegarse a esta declaración.

En otro tema, se instó al Plan República y a los diversos actores que forman parte del proceso que se realizará el 20 de mayo, a respetar y facilitar el trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y de la prensa,  durante este proceso.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Cardenal Urosa respo
Nacho apuesta a la a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.