Comisión de Medios de la AN recibe a representantes de La Patilla

Este miércoles, durante la reunión de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, junto a representantes y directivos de medios de comunicación que han sido afectados con bloqueos a sus portales web, se acordó presentar un informe ante la plenaria del Parlamento venezolano para establecer responsabilidades políticas tanto a funcionarios y organismos del Estado, por la violación al derecho a la información establecido en la Constitución de la República.

El presidente de la comisión, diputado Jony Rahal, indicó que a su vez se invitará a dicha sesión a los directivos de las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas como Cantv, Digitel y Movistar para que presenten argumentos que justifiquen estos bloqueos.

Representantes de los medios La Patilla, El Pitazo, Tal Cual y Runrunes, informaron una «inusual caída del tráfico» en sus portales web. David Morán representante de La Patilla, informó que desde hace dos semanas han bloqueado el 28% del tráfico total del portal «siendo uno de los medios más visitados en el país, y uno de los primeros 1000 portales web del mundo». A su juicio, es una forma de censura por parte del Gobierno Nacional y adoptada de sistemas políticos de países como Rusia y China.

También el asesor jurídico del Diario Tal Cual, Humberto Mendoza, aseguró que dicho medio ha sufrido ataques desde el año 2003 con apertura de procesos administrativos y multas «exgeradas». Indicó que según una investigación interna arrojó que el responsable de los bloqueos al portal fue el sevicio Aba de Cantv.

Por último, Rahal rechazó la presunta puesta en marcha de una plataforma de control de telecomunicaciones por parte de cuerpos de seguridad del Estado como el Sebin que «viola el derecho a la privacidad y a la comunicación que vulnera los DD.HH. de los venezolanos». Aseguró que dicho informe será presentado en plenaria en un lapso no mayor a 15 días.

Venezuela - Comisión de Medios de la AN se reunió con representantes de La Patilla - VPItv
Maduro decreta aumen
Rey de España solic
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.