Congelar tarifas y aumentar impuestos: así cumple Fernández una semana en la presidencia

El gobierno de Argentina enviará al parlamento de ese país un paquete de medidas económicas en el que incluyó el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por 180 días, así como un gravámen de 30% para la compra de divisas. Así lo informó durante una rueda de prensa el ministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, quien detalló que la propuesta, denominada «Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva», será sometida en el Legislativo para su tratamiento y sanción.

Lea también: ¿Quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina?

El titular de esta cartera ministerial subrayó que estos ajustes se aplicarían mientras el despacho de Alberto Fernández define cuál será el nuevo esquema económico del país austral, de cuyas deficiencias responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

«Ha habido un descalabro del sistema de seguridad social estos últimos cuatro años. Lo necesitamos cambiar porque no funciona y desprotege a la población jubilada y al país. Nos tomamos 180 días para remplazar una fórmula actual, que fue pensada para una economía que se pensaba que iba a despegar y sostener el crecimiento, por otra fórmula que tiene que ser sostenible y razonable», expresó Guzmán.

Sobre la compra de divisas, apuntó que el gravámen responde a la falta de divisas que posee el Estado argentino, por lo que con este impuesto busca resguardar estos capitales.

FOLLOW US ON:
Pocas estaciones de
Unicef: cerca de nue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.