Conoce los nueve acuerdos de la Asamblea Nacional para restituir la democracia

Durante la sesión especial del Poder Legislativo venezolano efectuada el domingo 23 de octubre, en el que declararon que el gobierno de Nicolás Maduro dio un golpe de Estado a la Constitución, se aprobó un proyecto de acuerdo elaborado por el diputado Julio Borges que contempló los siguientes puntos:

1.- Declarar la ruptura constitucional y un golpe de Estado parte del gobierno de Nicolás Maduro.

2.- Solicitar la activación de mecanismos internacionales que garanticen el derecho a la democracia de los venezolanos.

3.- Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y otras organizaciones vinculadas con la materia, en contra de jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) responsables de la suspensión del proceso de Referendo Revocatorio.

4.- Designar inmediatamente bajo los lineamientos establecidos en las leyes a los nuevos rectores del CNE, tres de ellos, junto a sus suplentes, nombrados de forma provisional en diciembre de 2014 y dos cuyos períodos de ejercicio culminan en diciembre de este año.

5.- Igualmente, proceder a la designación de nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acuerdo a los mecanismos constitucionales. Con las nuevas designaciones en los poderes Electoral y Judicial se busca garantizar el respeto a los derechos ciudadanos sobre la base de la independencia de los poderes.

6.- Convocar una nueva sesión para el martes 25 de octubre, con el propósito de determinar y decidir respecto a la situación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

7.- Conformar una comisión especial que desarrollará y definirá la forma de hacer cumplir las decisiones tomadas en esta sesión, con el objetivo de restituir el orden constitucional y la democracia.

8.- Exigir a la Fuerza Armada Nacional que se apegue a los principios constitucionales establecidos y que no obedezcan ni ejecuten ninguna orden emanados de los poderes públicos que menoscaben los derechos fundamentales de los ciudadanos.

9.- Convocar al pueblo venezolano a la defensa activa, constante y valiente de la Constitución.

Asamblea declara que
Gobierno dice que de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.