Contabilizan 28 familias venezolanas de luto por consumo de yuca amarga

Andrés Fornerino.- El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), José Manuel Olivares informó que unas 28 familias se encuentran de luto en el país por el consumo de yuca amarga.

“Lamentablemente para Nicolás Maduro es un chiste de mal gusto”, dijo el parlamentario venezolano, quien repudió las declaraciones del primer mandatario al hacer burlas respecto a este tubérculo y Julio Borges.

Señaló que desde el Poder Legislativo divulgarán la información sobre la prevención en el consumo de este alimento.

Olivares además, recordó los casos de menores de edad que fallecieron por la falta de medicamentos en el país. “Victoria Lara es una niña que estuvo en el parlamento el 18 de enero pidiendo los medicamentos para la quimioterapia y lamentablemente perdió su vida, nuestra lucha es por esas personas, para que Venezuela cambie”.

Por su parte, la también diputada por la MUD, Dinorah Figuera, denunció la crisis sanitaria de salud, alegó que el gobierno nacional no ha cancelado las deudas con el sector privado y las empresas exportadoras de medicamento.

“Los pacientes con VIH que tiene que tener combos de medicamentos, pierden la eficacia del tratamiento faltando uno de los fármacos”, aseveró la parlamentaria, Dinorah Figuera quien responsabilizó al gobierno de aplicar un modelo económico que no satisface las expectativas del pueblo venezolano que afronta la crisis más alta de desnutrición.

“Madres que embarazadas no comen de forma correcta, lo que lleva a las consecuencias de tener niños que a futuro tendrán limitaciones neurológicas en su desarrollo”, señaló la diputada opositora, Dinorah Figuera.

Entre tanto, el presidente de la fundación arcoíris por la vida, José Toro manifestó “El gobierno siempre se excusa y nos dice que esperemos, pero la salud no es juego”:

Estas declaraciones las ofrecieron los parlamentarios venezolana durante la realización de un foro denomina “Crisis Humanitaria en Venezuela”, donde representantes de la sociedad civil explicaron su situación para adquirir los productos médicos.

Magistrados nombran
Pdte. Colegio de Eco
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.