Diputado Germán Ferrer: 90% del pueblo está en contra de la constituyente

«Nosotros seguimos siendo chavistas, pero  hemos decidido ir contra la constituyente y es que ha sido convocada inconstitucionalmente. No puede ser una persona quien convoque cuando lo que establece la constitución es que sea el pueblo quien decida si quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente», declaró este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Germán Ferrer.

El parlamentario sorprendió al acudir a la sesión ordinaria en la que fue ratificada la designación del Vicefiscal General de la Repúblcia, a pesar de la decisión de la bancada oficialista de abandonar El Capitolio.  Al ser abordado por los medios de comunicación en los jardines del Palacio Federal Legislativo sentenció que el proceso convocado por el Ejecutivo Nacional suponer un gran peligro para el pais, al no tener presencia del pueblo sino de una tendencia que manejará a su antojo el proceso electoral.

«90% del pueblo está en contra de la constituyente y nosotros vamos a continuar creando instituciones e instancias de participación que respalde y fortalezcan nuestra Constitución», precisó el también esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz dijo que asumirá “la primera línea de defensa del Estado”

Quien asegura que sigue en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostiene que no tiene temor a ser expulsado porque está actuando a derecho. En este sentido aseguró que se mantiene fiel al legado del fallecido presidente Hugo Chávez, de quien dijo era un demócrata, poniendo como ejemplo de ello que realizó todas las elecciones que hoy no se permiten, y haciendo alusión a la derrota que reconoció cuando perdió el referéndum consultivo para reformar la constitución en el año 2007.

Tras rechazar que pase a formar parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Ferrer reconoció que quienes dirigen este gobierno han cambiado una derrota táctica, al saber que perderían con toda seguridad las elecciones regionales, por una derrota estratégica con la que están enterrando al chavismo definitivamente.

Solidario con la hidalguía de la fiscal

El legislador precisó que tiene previsto acompañar a la titular del Ministerio Público al Tribunal Supremo de Justicia, donde tiene previsto iniciarse el antejuicio de mérito contra la funcionaria este martes 4 de julio. «Vamos a acompañar a quien con  su hidalguía ha enfrentado, solo con la con constitución en mano, el acoso contra su persona y todos los miembros del Ministerio Público».

El vocero oficialista no descartó que la posibilidad de que Ortega Díaz resulte detenida si acude al máximo juzgado. «Todo es posible en esta campaña de atropellos, es posible que la detengan de manera ilegal, sería grotesco (…) con esto no la van a detener en la acción que está llevando adelante, que es cumplir a cabalidad con la constitución», dijo.

 

Ortega Díaz dijo qu
Capriles califica pl
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.