EEUU y México chocaron en la OEA por crisis política en Bolivia (+Vídeo)

Las delegaciones de Estados Unidos y México tuvieron posiciones contrarias en la discusión que se llevó a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de ese país.

Carlos Trujillo, representante de EEUU, aseguró que el hecho de que las Fuerzas Armadas bolivianas le pidieran la renuncia a Evo Morales fue en obediencia a su juramento de “defender y obedecer” la Constitución de su país.

Lea también: Diosdado Cabello ofreció a Evo Morales que viaje a Venezuela

Por su parte, Luz Elena Baños Rivas, representante de México, calificó la renuncia de Morales como una ruptura al orden constitucional boliviano, y explicó que el líder boliviano renunció “bajo presión armada”. Dejo claro que la posición de su Gobierno sobre lo ocurrido es que fue un “golpe de Estado”.

View this post on Instagram

Las delegaciones de Estados Unidos y México tuvieron posiciones contrarias en la discusión que se llevó a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de ese país. . Carlos Trujillo, representante de EEUU, aseguró que el hecho de que las Fuerzas Armadas bolivianas le pidieran la renuncia a Evo Morales fue en obediencia a su juramento de "defender y obedecer" la Constitución de su país. . Por su parte, Luz Elena Baños Rivas, representante de México, calificó la renuncia de Morales como una ruptura al orden constitucional boliviano, y explicó que el líder boliviano renunció "bajo presión armada". Dejo claro que la posición de su Gobierno sobre lo ocurrido es que fue un "golpe de Estado". . Mantente al día con las noticias de Venezuela y el mundo en nuestro app de VPItv. Consíguela en la Play Store . #12NOV #Bolivia #OEA #México #EEUU #EvoMorales

A post shared by VPItv (@vpitv) on

Ministerio de Relaci
Presos de La Paz en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.