Familiares y abogados de los casos Óscar Pérez y Caguaripano denunciaron persecución y desaparición forzosa

Lilia Camejo, abogada venezolana, denunció la presunta desaparición forzosa y persecución a familiares, ciudadanos y abogados relacionados con las causas de Óscar Pérez, líder de la llamada resistencia que fue abatido el mes de enero en El Junquito, y del Capitán Juan Carlos Caguaripano.
Camejo señaló que durante la semana pasada fueron detenidos cuatro personas en sus residencias sin ninguna orden de captura, sus familiares denunciaron que al llegar a las casas los uniformados manifestaron formar parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Tres de los detenidos trabajaban para una fundación relacionada con Óscar Pérez, el cuarto aún se desconoce la relación con dicho caso.
Hasta los momentos no se sabe el paradero de ninguno de los detenidos por lo que los abogados presumen que están en medio de una desaparición forzosa, “o hay personas usando el nombre del SEBIN y de la DGCIM para secuestrar”, resaltó Camejo.
La abogada también denunció que los abogados que han llevado las causas de Óscar Pérez y del capitán Caguaripano han sido víctimas de persecución. “Nosotros hacemos un llamado al Ministro de Interior y Justicia a que respeten la legislación venezolana, nosotros hemos sido contactados por los familiares y allegados de dichos casos para que ejerciéramos su legítima defensa como lo dice nuestra norma venezolana”, sentenció.

Venezuela- Abogados del caso Óscar Pérez denuncian persecución y desaparición forzosa -VPItv
Dicom arrancó subas
Presidenciales de Ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.