Fedecámaras alerta aislamiento internacional como consecuencia de la Constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reiteró en un comunicado público  su preocupación por la profunda inestabilidad política, social y jurídica; así como la posibilidad de que se concrete un aislamiento internacional producto del proceso constituyente ejecutado por el Gobierno Nacional.

«La Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a los grandes problemas que hoy padecen los venezolanos. El Estado debe asumir su rol de garantizar la paz, la seguridad, los derechos humanos, la institucionalidad y el ejercicio de las libertades democráticas», aseveraron.

Condenando que el propio día del proceso electoral se registraran 16 muertes violentas en el país, la máxima representación empresarial reiteró su preocupación por los  cuestionamientos a nivel nacional e internacional sobre el proceso comicial. «Ya más de 20 países y varias organizaciones internacionales han manifestado su rechazo a la Asamblea Constituyente, incluyendo la posibilidad de medidas o sanciones internacionales; situación que podría concretarse en un eventual aislamiento internacional, que complicarían aún más la precaria situación en la que ya se desenvuelve la actividad económica del país», se lee en el manifiesto.

En el mismo documento subrayan que el clima de inestabilidad política no contribuye a generar la confianza necesaria para el desempeño empresarial, lo cual impacta en el deterioro cada vez mayor en los niveles de empleo, producción, abastecimiento y calidad de vida de trabajadores y de la población venezolana en general.

Asimismo, los empresarios reiteraron que se requieren políticas macroeconómicas claras, consensuadas y reglas justas; además de un ambiente de paz y de confianza propicio para atraer e impulsar la inversión del sector empresarial y así poder trabajar, producir y satisfacer las necesidades de la población a través del esfuerzo nacional.

 

Asamblea Nacional so
Lucena desestima a S
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.