Foro Penal desmiente liberación masiva de presos políticos

Este viernes se pronunció la organización civil Foro Penal sobre la liberación de presos políticos por parte del presidente Nicolás Maduro. Alfredo Romero, director ejecutivo de la Organización argumentó que el número de presos políticos ha aumentado en promedio y que el «gesto» del Ejecutivo Nacional es una obligación por violar los Derechos Humanos.
«En Venezuela se liberan menos y se encarcelan más…. Solo en abril del año 2017 hubo 100 presos políticos en promedio, en la actualidad hablamos de un promedio de 300 presos políticos», dijo Romero.
En el estado Zulia solo fueron liberados cuatro personas de 20 que tenían boletas de excarcelación. Los detenidos fueron por protestas este año que demandaban mejoras del servicio eléctrico. «No son del 2014, son de protestas sociales», agregó.
El Foro Penal tiene registro  de 17 detenciones militares verificadas pero de manera extraoficial se habla de por lo menos 60 militares detenidos. Hay 70 funcionarios del cuerpo castrense bajo rejas, por lo menos 40 han sido detenidos este año.
«Se intenta tapar con la liberación de algunos presos políticos una gran ola represiva… Hay tener cuidado con  el que está  negociando. Cuando Zapatero está en medio de la negociación se liberan pocos y se dejan encarcelados muchos, las estadísticas lo dicen», resaltó Gonzalo Himob, director ejecutivo de Foro Penal.
Al menos 7 mil 492 personas están en medidas cautelares que limitan su libertad, para la organización Foro Penal la medida debe ir a la totalidad de los presos políticos, perseguidos y exiliados.

VIDEO|"Hoy se intent
Sociedad Civil exige
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.