Presidente (E) Guaidó descartó asistir a declarar ante Fiscalía del régimen

Guaidó - Justicia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este martes que no asistirá a la citación de declaración emitida a primera hora del día por parte de la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro, representada por Tarek William Saab.

Lea también: Se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

El jefe del Parlamento explicó en una entrevista televisiva que hoy existe «una usurpación en curso» en la Fiscalía General, así como en el Ministerio Público y los distintos poderes, por lo que destacó que Saab no tiene funciones para citarlo.

«Mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y encargado no le dan ninguna función para citarme«, indicó Guaidó, quien indicó que los primeros en declarar deberían ser «los que están señalados por narcotráfico».

Lo mejor para Maduro es aceptar la oferta internacional

Acerca de la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, el también presidente de la Asamblea Nacional expresó que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional para lograr una transición democrática y exhortó a Maduro a aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

«Hoy hablé con el secretario (Mike) Pompeo, (Iván) Duque y cancilleres por la propuesta que presentamos, que además teníamos meses conversando. Hemos visto el respaldo de la comunidad internacional», señaló Guaidó.

En ese sentido, el presidente encargado indicó que no dudaría en separarse de su cargo en caso de que se conformase en el país un Consejo de Estado. Sin embargo, confesó que no espera un acto de «buena fe» por parte del régimen.

Además, dijo que hay funcionarios cercanos a Maduro que pudieran «colocarse del lado de la gente» en los próximos días e insistió en que ninguna opción para lograr la transición ha sido descartada, incluso una intervención militar.

Se registraron ocho
Defensor del Movimie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.