Hacinamiento carcelario alcanza el 350 %

De acuerdo a una investigación realizada por la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), el hacinamiento en los centros penitenciarios asciende en la actualidad al 350 por ciento.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Richard Blanco. “Todo esto forma parte de la grave crisis carcelaria a nivel nacional”, dijo.

Agregó que existen unos 50 mil privados de libertad en los distintos  recintos penitenciarios y lamentó que la ministra de la cartera carcelaria, María Iris Varela, suspendió sin ninguna explicación las visitas que realizaban en conjunto con diputados del Parlamento.

“Esto revela la incapacidad de este gobierno en materia penitenciaria. Estas carcelaria tiene una solución: el Referendo Revocatorio, como medida pacífica y democrática, contemplada en la Constitución”.

Estas declaraciones las ofreció como parte de un informe completo en torno a la crisis carcelaria del país que elabora la instancia que Blanco preside.

Durante su declaración, Blanco explicó que durante la labor desarrollada por el equipo de profesionales y técnicos de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, fueron atendidas mil 523 personas, familiares de  los internos quienes ofrecieron sus testimonios sobre la crisis  que se vive en las cárceles venezolanas.

 

Smolansky: "Seguimos
Denuncian que conver
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.