Instituciones artísticas de Zulia padecen por crisis económica y delincuencia

Delincuentes se llevaron equipos y obras del Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul). Esta situación evidencia la situación de inseguridad que atraviesa la institución, de acuerdo a la denuncia de su presidenta Lourdes Peñaranda, presidenta.

La experta en artes indicó que realizan los «mayores esfuerzos» por mantener el medio artístico en la región pues, a su juicio, no escapan de la realidad que enfrenta el país en materia política, económica y social.

Entre tanto, exhortó a la sociedad civil a hacerse participes de diferentes actividades en el museo de arte contemporáneo del estado Zulia para fomentar el sentido de pertenencia por la cultura regional y nacional.

Sulbert Marín coordinadora de relaciones públicas del Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul)  precisó que la crisis económica que a su juicio enfrenta el país toca al arte de Venezuela lo que ha obligado a los museos y centros de arte del país a reinventarse para mostrar al público la importancia en esta área de una forma creativa.

El Maczul no se escapa de las miradas de los delincuentes. Aires acondicionados, televisores y equipos de muestras artísticas fueron sustraídos por los antisociales.

Alberto Asprino miembro de la Feria Iberoamericana de Arte precisó que los artistas han dado lo mejor que han podido para mantener la muestra de obras en todo el país, consideró que se encuentran en el mejor escenario para demostrar la calidad humana y talentosa que existe en Venezuela.

[adrotate banner=»19″]

FOLLOW US ON:
Responsabilizan a Ir
Organizaciones de de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.