Jorge Rodríguez atribuye apagón en Caracas a las condiciones atmosféricas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este martes, que la falla que generó un apagón en Caracas y algunos sectores de los estados Vargas y Miranda es consecuencia de las condiciones atmosféricas que se han presentado en el país.

“Una afectación en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, ha generado la caída de una línea importante y por tanto, hemos tenido deficiencias de suministro eléctrico en la Gran Caracas y el estado Vargas”, explicó.

“Ya está identificada la falla en el Parque Guatopo pero las condiciones atmosféricas, la situación de lluvia que tenemos en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla, ha dificultado la reparación. Ya están los equipos allí, trabajando, y esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación”, detalló Rodríguez.

Sin embargo los ciudadanos desmintieron las tesis de la situación atmosférica planteada por Rodríguez y afirmaron que se debía a la falta de mantenimiento de las líneas que surten de electricidad a varias zonas de la región central del país.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez detalló en su cuenta en twitter que “en estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”.

La falla generó caos vehícular por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet, lo que generó angustia en la población que no sabía con exactitud que ocurria.

Asimismo, varios ciudadanos denunciaron que debieron pagar entre Bs. 40.000 hasta Bs. 100.000 para poder trasladarse en las pocas unidades de autobuses que transitaban por la ciudad

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior del país. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

Inundaciones siguen
Falleció Manuel Da
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.