Ledezma tiene 600 días detenido con un juicio lleno de vicios

Ya han pasado 600 días desde que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en forma arbitraria y usuarios de la red social Twitter lo recordaron usando el hashtag #Ledezma600DiasPreso.

El 19 de febrero de 2015 el mandatario capitalino fue sacado en forma violenta de su oficina política por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y trasladado a la sede de ese cuerpo policial en Plaza Venezuela.

Al día siguiente, el Alcalde  fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Los Teques), al ser imputado sin pruebas por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El 30 de abril de 2015 al Alcalde Metropolitano se le otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario por estado de salud, y tras recibir asistencia médica fue llevado a su residencia, donde permanece privado de libertad.

Durante estos 600 días, los abogados del también líder político han denunciado que el proceso judicial contra su defendido ha estado viciado por decisiones sustentadas en pruebas forjadas. La más importante de las mismas, presentada por la Fiscalía, fue sometida a la revisión de la empresa estadounidense Apple, que certificó que la misma es falsa.

Helen Fernández, quien asumió de manera encargada como Alcaldesa Metropolitana, se refirió al tema y lamentó que se les haya privado a los caraqueños de tener en sus funciones al alcalde que escogieron por la vía del voto. “Junto con el Alcalde Ledezma, permanecen en prisión desde hace 600 días los derechos democráticos  de los ciudadanos de Caracas”, declaró.

Destacó que la voluntad de lucha de Ledezma se mantiene intacta y que el mismo pueblo que lo nombró Alcalde, será el que lo libere de una detención injusta y absurda. “Seremos los ciudadanos a través del referendo revocatorio y con la presión pacífica de calle los que lograremos el cambio político necesario, no solo para que Venezuela progrese, sino además para lograr la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados a sus hogares”, indicó.

Expresó que “tenemos 600 días exigiendo la libertad de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien está detenido sin prueba alguna que sustente su expediente, lo que demuestra que es la prueba más clara de la tiranía que pretende implementarse en Venezuela, donde se violan los derechos humanos y civiles de una persona que solo ha luchado por la democracia venezolana”.

Helen Fernández añadió que “Esta realidad nos lleva ahora más que nunca a movilizarnos por el Revocatorio 2016. No solo para lograr la libertad de Antonio Ledezma, de los presos políticos, sino también en la defensa de la dignidad de todos los venezolanos. El Referéndum Revocatorio es la grandísima expresión de la mayoría de los venezolanos que quiere un cambio para el país”.

Fuente: La Patilla

Capriles: Si matan e
Difteria en Bolívar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.