Luis Florido: «Es pertinente el evento que se va a dar en la ONU»

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de Venezuela es netamente informativa, ya que en una plenaria, probablemente Rusia y China veten cualquier opción para abordar el tema, sin embargo, destacó la importancia y el avance que significa a nivel internacional la trascendencia que ha tenido la crisis venezolana.

«Es pertinente el evento que se va a dar en la ONU. En Quito, por solicitud nuestra se le dio extensión al tema de los pasaportes y que ahora también se lleve este tema al Consejo de Seguridad, en modo de consulta, es importante para visibilizar la grave emergencia migratoria», comentó.

«En el caso de la fórmula Arria, China y Rusia puede ir o no ir porque es un mecanismo de consulta, en el caso de que se presente una moción formal si tendrán el derecho a veto, y ya sabemos cuál ha sido la posición de estos países con respecto a la situación venezolana», agregó el parlamentario.

«Es un holocausto silencioso que se da en Venezuela y los organismos internacionales tienen que elevar su voz ante un tema tan grave. Aquí no se trata un problema entre gobierno y oposición, es una crisis humanitaria que afecta a los países de la región; mientras no se restituya el hilo democrática seguirán siendo complicadas las relaciones con otros países», afirmó Florido.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Venezuela - Florido opinó acerca de reunión en Consejo de Seguridad de la ONU - VPItv
Jorge Rodríguez den
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.