Nicolás Maduro mostró nuevas pruebas del presunto atentado en su contra

Este sábado el mandatario venezolano Nicolás Maduro se pronunció sobre la detención del diputado Juan Requesens, afirmando que dió declaraciones «bajo su propia voluntad», implicando a el parlamentario Julio Borges, en el presunto plan magnicida que se efectuó el pasado 4 de agosto.

En cadena nacional, el presidente destacó que Requesens confirmó las versiones de todos los capturados que lo vinculaban a el con el ataque en la avenida Bolívar, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades. Asimismo, destacó que el video que se difundió en las redes sociales, en el que se veía al parlamentario semidesnudo, forma parte de la revisión médica a la que fue sometido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), luego del interrogatorio donde estaba evidentemente nervioso, según señaló.

En este sentido, Maduro destacó que siguen las averiguaciones, tras las declaraciones del parlamentario y exigió a los Gobierno del mundo cooperar con la captura de todos los implicados que no se encuentran en Venezuela. «Si esto hubiese pasado en Estados Unidos, nosostros colaboraríamos con la extradición de los implicados».

En cuanto a las afirmaciones del periodista Jaime Bayli en su programa, el mandatario venezolano destacó que «este señor es un títere del imperio. Qué pasaría en Estados Unidos si le hicieran eso a Donald Trump».

Por otra parte, el Gobernante destacó que creará un comando que entrene a las Fuerzas Armadas en manejo de drones para «enfrentar la guerra de la nueva era».

Finalmente, señaló que ya tienen plenamente identificados a los supuestos responsables materiales e intelectuales del ataque e insistió en que este hecho fue dirigido desde Colombia, bajo las ordenes del expresidente Juan Manuel Santos en colaboración con Julio Borges y Juan Requesens.

Venezuela responde a
DGCIM allana casa de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.