OIT suspendió visita a Venezuela ante negativa del gobierno a aceptar reunión con sindicatos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) suspendió este viernes su visita de alto nivel a Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro no aceptara reunirse con factores independientes o sindicatos distintos al modelo bolivariano, según informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal.

En un programa radial, el dirigente sindical consideró «fundamental la estancia de la OIT» en el país, y condenó que al Ejecutivo nacional «no le interese corregir las fallas» por las cuales fueron denunciados ante este organismo.

«Aunque se requieran medidas económicas urgentes, lo que vemos es un gobierno nacional dedicado a la campaña política con un populismo exacerbado», dijo Larrazábal, al tiempo que lamentó que los venezolanos padezcan «las consecuencias del modelo económico en su mas cruda realidad».

documento-fedecamaras

Más temprano, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, se habían pronunciado al respecto.

Santos insiste a com
Juan Andrés Mejía:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.