Oposición tomó «por sorpresa» autopista Fco. Fajardo

Luisa Panagua.- En una protesta «sorpresiva» y sin convocatoria, varios políticos de oposición junto a algunos ciudadanos cerraron la autopista Francisco Fajardo en Caracas para exigir la realización elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre según los lapsos de la Constitución, y para protestar porque el gobierno no permitió que la marcha del #23E llegara a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar un documento en el que exhortaban a entregar un cronograma electoral.

El diputado José Manuel Olivares informó que en adelante realizarán este tipo de manifestaciones «de foquismo y de rebeldía».

También se encontraba en el sitio el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. «La oposición venezolana no es violenta, ya demostramos que hay disciplina. La consigna es ‘Elecciones Ya», expresó.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda recordó que este 23 de enero, advirtió que vendrían nuevas formas de protesta, sin aviso.

«Es inaceptable que no nos permitieran llegar al CNE a entregar el documento y que un rector (Luís Emilio Rondón) tuviera que salir hasta una avenida a recibirlo. Cada acción del gobierno en contra de la Constitución tendrá una reacción por nuestra parte», sostuvo Capriles.

Repudió que les impidieran llegar a la sede del ente comicial con un gran despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Pero cuando hay un robo o un asesinato nadie ve un funcionario por ninguna parte», afirmó.

El gobernador señaló que en 2016 hubo 400 policías asesinados y cuestionó: «¿Dónde estaban Nicolás Maduro y el ministro del Interior?».

La protesta se mantuvo por aproximadamente una hora en la autopista Francisco Fajardo hasta que los manifestantes se retiraron.

C28SqjzXEAEOMYd

Protesta en la Av. Francisco Fajardo por elecciones. (Captura)

C28Sqp_XgAAoufp

Protesta en la autopista Francisco Fajardo por elecciones. (Captura)

Protesta en la Av. Francisco Fajardo por elecciones. (Captura)

Protesta en la autopista Francisco Fajardo por elecciones. (Captura)

Vicente Bello: "Si e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.