Estas son algunas recomendaciones importantes para pacientes con diabetes en tiempos de Covid-19

PACIENTES

El surgimiento del Covid-19 ha generado un estado de alarma mayor en aquellos pacientes más vulnerables, como quienes sufren patologías de base como obesidad, enfermedades cardiovasculares y diábetes, siendo ésta última una de las más comunes y sobre la que la Dra, Amerindia Aguilar, internista y hematóloga, hace una serie de recomendaciones basandose en la American Diabetes Association.

Lea también: Especialistas recomendaron no inyectarse o ingerir desinfectantes para atacar el Covid-19

La primera aclaratoria que se hace es que solamente las personas con diabetes mal controlada son las que tienen el mayor riesgo de complicaciones con el coronavirus, como problemas del corazón y los riñones. Durante un contagio por Covid-19, los diabéticos pueden presentar síntomas leves como boca seca, mucha sed, orina muy amarilla, dolor de cabeza y calambres, además de síntomas severos como orina oscura, mareos, confusión, alucinaciones y coma.

Sin embargo, los síntomas que se deben tener presentes en caso de sospecha de Covid-19 son los que ya se conocen: la aparición de fiebre (temperatura > 38.5°C), tos seca y/ o falta de aliento, dificultad para respirar, dolor en el pecho al respirar o presión persistente, estar desorientado o confuso y coloración azul de labios o cara. Ante cualquiera de estos síntomas se debe acudir o ser trasladado de inmediato a la emergencia y tener a la mano la lectura de glucosa (glucómetro), un registro de su consumo de líquidos y, si es diabético tipo 1, debería tener también la lectura de cetonas.

La prevención es clave para evitar contagios, por lo que, si es posible, se debe establecer un área (cuarto) donde la persona con diabetes u otra condición de salud, se mantenga retirada del resto de la familia y dicho espacio debe estar siempre limpio. Es necesario que los utensilios no sean compartidos. Cuidar la alimentación, cumplir el tratamiento para la diabetes de manera estricta, evitar salir de casa, evitar el contacto innecesario con todos los miembros de la familia y cumplir las medidas de higiene, son esenciales para matenerse en óptimo estado de salud.

Con información de: Conecta Comunicaciones

(+Vídeo) Nacho repa
Ciudadanos de Barqui
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.