«Pan para hoy, hambre para mañana»: Así reaccionaron los venezolanos ante el aumento de salario

El 31 de diciembre de 2017 durante su mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de 40%, quedando el salario báse en 549.000 bolívares y el bono de alimentación en 248.510 bolívares, para un total de 797.510 bolívares de sueldo mínimo integral.

Ante este nuevo aumento, el equipo de VPITV realizó una encuesta a los venezolanos, para conocer sus opiniones, ya que según cifras ofrecidas por la Asamblea Nacional la inflación acumulada cerró en el año 2017 en 2500%.

En nuestra encuesta web, el 97% de las personas aseguraron que el nuevo aumento decretado por el Gobierno venezolano,es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de un venezolano, mientras que el 1% afirma que si les alcanzará para lograr satisfacer sus necesidades y un 2% no está seguro de si podrá vivir con ese monto mensual.

Asimismo, nos fuimos a la calle para obtener las impresiones de los venezolanos de a pie, que intentan costear gastos básicos como comida con tan solo 797.510 bolívares al mes.

«Ese aumento es pan para hoy y hambre para mañana» afirmó uno de los encuestados este martes al preguntarle que pensaba sobre el aumento salarial.

Recordamos que para el mes de noviembre de 2017 la canasta básica cerró en  13.258.820,61 bolívares, siendo necesarios 29 salarios mínimos integrales para poder costearla.

Venezuela- Ciudadanos reaccionan al aumento de salario -VPITV
Wilmer Azuaje cumple
Juan Carlos Caldera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.