Diputado Rahal: «Cumbre de Países No Alineados costó 100 millones de euros mientras Venezuela muere de hambre»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el gobierno invirtió 100 millones de euros en la realización de la Cumbre de Países No Alineados (Mnoal) a celebrarse en el estado Nueva Esparta desde el 10 al 19 de septiembre.

“Vemos todos estos gastos políticos, y mientras tanto, el pueblo de la isla se muere de hambre sin medicinas ni agua. El gobierno sigue dedicándose a sus actos políticos y no atiende las necesidades de la población. El pueblo chavista debe considerar esto”, declaró.

Rahal denunció: “El Ejecutivo ha asignado dinero para muchas obras de infraestructura en la entidad. Sin embargo, estos recursos no han tenido un resultado claro, se han robado millones de euros en la construcción de obras para sus eventos y traen hasta comida en aviones privados”.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Hugo Chávez al lado del Hotel Venetur. A fin de garantizar el completo disfrute y la seguridad de los representantes de 120 países que se reunirán en Margarita, el gobierno organizó un despliegue aproximado de 14.000 funcionarios miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional, Guardia Nacional y órganos de inteligencia.

Días antes de la cumbre, dirigentes locales y nacionales oficialistas, arreglaron semáforos y vías de la isla más importante del país.

La Asamblea sesionará en Margarita 

Es oportuno recordar que la AN también acordó sesionar en la Isla de Margarita el próximo 15 de septiembre, fecha que coincidirá con la Cumbre de Países.

Por su parte el vicepresidente de la institución, Enrique Márquez, expuso que la idea de sesionar en La Isla, más allá de brindar apoyo a los hechos represivos ocurridos en la comunidad de Villa Rosa, es aprovechar la presencia de delegaciones internacionales, a las cuales se les será extendida una invitación para que participen durante la sesión y conozcan de primera mano la realidad venezolana.

 

Capriles: "El gobier
AN investigará dañ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.