Régimen de Maduro habría trabajado un año y medio para pertenecer al Consejo de DDHH de la ONU

El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri) explicó a través de su cuenta en Twitter que el cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro trabajó desde año y medio para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esto ocurrió con el apoyo del Movimiento de los Países No Alineados para representar América Latina sin el apoyo de esta región.

Lea también: Presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió aumento en los pasajes de metro tras manifestaciones violentas

Covri detalló que la reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de los No Alineados, en Caracas, fue el evento clave para materializar esa meta y que las acción del Grupo de Lima y la Unión Europea fueron tardías para evitar que la administración de Maduro ganara ese puesto en la ONU.

Lea también: Realizan campaña global para expulsar a Maduro del consejo de DDHH de la ONU

Asimismo, la organización sostiene que el Consejo de Derechos Humanos solo cuenta con 75 democracias, de 193 países que la conforman, pues las dictaduras buscan pertenecer a este grupo con el fin de mejorar su imagen.

FOLLOW US ON:
Presidente de Chile,
Santiago de Chile es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.