Smolansky llegó al encuentro del Grupo de Lima en Brasilia

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, llegó al encuentro del Grupo de Lima en Brasilia para compartir con los integrantes de esta organización la circunstancia que existe en la frontera por la situación que atraviesa Venezuela.

Lea también: ONU confirmó la muerte de al menos 269 personas por represión en las protestas de Irak

Smolansky visitó la frontera de Brasil con Venezuela hasta la madrugada este viernes en una visita oficial de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En dicho país, hay 213.000 venezolanos, mientras que en Pacaraima y Boa Vista, estado de Roraima, hay 13 campamentos de refugiados, dos de ellos para comunidades indígenas.

Un total de más de seis mil venezolanos en los campamentos de refugiados (abrigos, como los llama el gobierno de Brasil).

Por otra parte, al menos 20 mil venezolanos han sido trasladados a otras ciudades de Brasil para poder ampliar sus oportunidades de empleo y educación, por lo que Smolansky agradeció el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno de Brasil para incorporar a los venezolanos que llegan en condiciones vulnerables.

Huáscar Barradas ll
Siete pacientes rena
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.