«Sube la presión contra los curruptos en Venezuela»: Carlos Vecchio se pronunció ante la situación de Venezuela

Este jueves el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció ante la crisis venezolana, que a su juicio se ha acrecentado en los últimos meses, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, las cuales catalogó de fraudulentas.

En cuanto al discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Vecchio señaló que aumenta la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

«Este discurso genera la presión necesaria, primero para que se le impida a los funcionarios corruptos viajar libremente, particularmente en el emisferio; segundo el congelamiento de bienes que tienen que ver con el lavado de dinero, la corrupción, el narcotráfico, da un mensaje claro de que los sistemas financieros no se pueden prestar para eso; tercero, pone el énfasis de que Maduro es el responsable de todo esto y la comunidad internacional no debe reconocer los resultados de estas elecciones, y finalmente pidió la suspensión de Venezuela de la OEA porque no representa los principios democráticos», destacó el dirigente.

Vecchio señaló que esta presión se anticipa a lo que pudiese pasar el próximo 20 de mayo, y no solo por parte de los Estados Unidos, sino Canadá y el Grupo de Lima, quienes han hecho constante énfasis en la ilegitimidad del Gobierno de Venezuela.

En ese sentido, el político en el exilio aseguró que la oferta de la oposición es no votar, y aunque la pregunta constante es ¿qué pasa luego de las elecciones si no se acude a votas?, «la misma pregunta se hacen los que van a votar, ¿Después que voten qué pasa?»

En cuanto a la candidatura del exgobernador del estado Lara, Vecchio señaló que «no se puede aceptar una dictadura en Venezuela», y afirmó que luego de las elecciones habrá mayor inflación y se acrecentará la crisis en el país, además que «Nicolás Maduro perderá la legitimidad».

Autocritica opositora

«Yo creo que la oposición se equivocó en el año 2017 cuando, luego de tantos meses de protesta, sin dar razón, sin dar agenda, sin dar explicación no balance de errores, decide ir a las regionales. Me parece que eso es un error, sobretodo cuando la propia empresa Smartmatic dijo que había habido una manipulación de votos en la Asamblea Nacional Cosntituyente», destacó.

En cuanto a su posición frente a su organización política, Vecchio señaló que debió ser más fuerte al momento de exponer su opinión sobre los procesos electorales, lo que hoy le hace reconocer su error y asumir las críticas de los ciudadanos.

Finalmente, el político destacó que la oposición está obligada a rectificar en sus errores y asumir la lucha para conseguir los objetivos a largo plazo.

Perspectivas con Gaby Perozo, entrevista a Carlos Vecchio Dirigente político.
Juan Andrés Mejía:
Estudiantes de UCAT
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.