#Venezuela | Sundde sancionó a 156 escuelas privadas

Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sancionó a 156 instituciones privadas, tras no cumplir con la resolución 114 y 0027, que establecen la norma para el ajuste de matrícula y mensualidad.

Lea también: Sundde exigió ajuste de precios en Farmatodo

A través de Twitter, la institución informó que el Ministerio de Comercio desplegó a varios fiscales para hacer cumplir la regla.

Los colegios sancionados deben reducir el costo de las cuotas y guiarse por lo establecido en las resoluciones, después de llevarse a cabo un análisis de las estructuras de costos.

Para lograr el ajuste de los precios, la directiva de cada centro educativo deberán cumplir con estos cinco requisitos exigidos por la Sundde:

1. Aplicación de la Resolución 0027, donde se presenta una fórmula para el cálculo en el costo de la matrícula.

2. Remitir la propuesta a la junta de padres y representantes.

3. Se debe convocar una Asamblea Escolar Extraordinaria, donde será aplicada la Resolución 114, relativa a la evaluación del ajuste de mensualidad.

4. Para la aprobación del presupuesto escolar se deberá contar con el 75% de los votos de sus miembros a favor en Asamblea Escolar General.

5. La institución deberá publicar en una cartelera informativa los montos aprobados por conceptos de matrícula y mensualidad.

Sin embargo, padres y representantes de las escuelas privadas rechazaron los métodos del organismo regulador.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Venezuela | Héctor
#Venezuela | AN advi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.