Unión Venezolana en Perú solicitará a Cumbre de las Américas que impulse el canal humanitario

El fundador de la Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, informó que solicitará la activación «de una vez por todas» del canal humanitario en Venezuela, durante la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y el 14 de abril.

Pérez alertó que «las cifras de desnutrición y muerte» por la crisis humanitaria en Venezuela «son cada vez más alarmantes», poer lo que su organización, que agrupa a más de 100 mil venezolanos organizados que viven en Perú, harán el planteamiento a los gobernantes que asistan a la Cumbre.

«Nosotros sí asistiremos a la Cumbre de las Américas, los venezolanos que estamos en Perú y que sí representamos a ese pueblo que padece la crisis generada por un régimen criminal e indolente, iremos a decir lo que Nicolás Maduro jamás dirá: los venezolanos están muriendo de hambre, literalmente. Según Cáritas Venezuela, 300 mil niños venezolanos están a punto de morir de hambre en este momento», condenó.

Insistió que «los más afectados de la peor crisis humanitaria en la historia del país son los niños», y detalló que «los últimos estudios revelan que el 68% de la población infantil venezolana tiene algún síntoma de desnutrición, mientras que el 13% ya sufre de desnutrición aguda».

Lamentó que en Venezuela hay un promedio de un niño muerto de hambre por día, y culpó al presidente Nicolás Maduro de ser «un criminal que está matando de hambre y mengua al pueblo venezolano».

«No podemos permitir que siga sucediendo, por eso la lucha de la apertura del canal humanitario debe ser asumida con seriedad, como una de las más importantes banderas de lucha de los sectores democráticos del país», expresó.

Agregó que «el canal humanitario no debe ser usado para ganar centimetraje en los medios de comunicación, sino que debe ser uno de los más importantes puntos en la agenda de los sectores progresistas que batallan a diario por un mejor país».

«No podemos permitir que los venezolanos sigan muriendo de hambre, que sigan hurgando en la basura, en búsqueda de algo para comer. No podemos permitir que Nicolás Maduro, por una postura irreverente, criminal, egoísta y, violando los derechos humanos más elementales de los venezolanos, impida que se pueda enviar alimentos y medicinas al país», sentenció.

Diputado Correa prop
Persisten denuncias
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.