Vicente Bello: CNE viola Ley de Procesos Electorales al no sustituir candidatos en las elecciones regionales

Para las próximas elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha iniciado el proceso de sustitución de candidatos, lo que representa una violación de los artículos 62 y 63 de la Ley de Procesos Electorales. Así lo señaló Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE.

Para Bello, el CNE, debía abrir el sistema para el reemplazo de candidatos, pero esto aún no ha ocurrido, “dijeron que entre el domingo y el lunes ocurriría pero no fue así», indicó el representante en una entrevista ofrecida en al canal de televisión Globovisión.

También precisó que el ente electoral tiene como fecha límite el 5 de octubre, pero de no efectuarse este cambio en el tarjetón electoral, la MUD tendría que realizar una campaña informativa para indicarle a los electores cuales serían los candidatos a elegir, y así no habría votos nulos.

Otro punto que Bello mencionó fue el cierre de 76 centros de votación, mediante un proceso administrativo que ocurrió sin ningún anuncio previo.

 

[adrotate banner=»19″]

Fedecámaras: Venezu
Luis Emilio Rondón:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.