Search
Close this search box.

25 de agosto de 1973: se inaugura el Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Hace 48 años se inauguró el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, Venezuela.

Fue impulsado y proyectado por el artista cinético Jesús Soto, quien le dio a la institución una llamativa colección de arte abstracto, cinético y constructivista.

Lea también: Miguel Cabrera despachó jonrón 501 y sigue acercándose a los 3.000 hits

En cuanto a su diseño, el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva se encargó de la estructura. Fue concebida con un corte funcionalista, que va con los principios artísticos de las obras que forman parte dentro de este museo.

Tiene una distribución de siete salas para pintura y dos jardines de escultura. Se consiguió la interrelación de espacios cubiertos con estos jardines y se consolidó con la incorporación y exhibición de los penetrables Azul y Blanco del maestro Soto.

Aquí los visitantes pueden experimentar la dinámica, movimiento y sensorialidad de las mundialmente famosas obras de Soto.

Tras la inauguración de este museo el 25 de agosto de 1973 se cerró una etapa de la trayectoria del conocido gran maestro del cinetismo.

Sus obras, junto a las de otros artistas contemporáneos, son admiradas en este lugar.

El museo tiene actualmente 700 obras de Soto y alberga un centenar de otros artistas conocidos a nivel internacional. En el sitio se exhiben obras de la colección particular que pertenecieron a Soto de los años 50 y 60.

Pero también se pueden apreciar obras de tendencias artísticas como el estructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.

Algunas obras como los penetrables del maestro Soto y las estructuras metálicas móviles, se intenta que los visitantes formen parte de las propuestas artísticas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik