26 de agosto: Día Internacional contra el Dengue

Cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional contra el Dengue, que es una enfermedad que se produce por la picadura del mosquito ‘Aedes Aegypti’ y no se transmite entre personas.

Lea también: Parque extremo de Altamira, en Caracas, llevará el nombre del medallista olímpico Daniel Dhers

Este mosquito también puede transmitir otras enfermedades como el Zika y la fiebre Chikungunya. Es por esta razón que esta fecha se usa para recordar la importancia de evitar su reproducción.

Cada año se enferman por dengue alrededor de 390 millones de personas, y deja como consecuencia unas 25 mil muertes, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América Latina, según este organismo, es el continente que reporta más casos.

Algunas de los principales síntomas que deja haberse enfermado por dengue son: fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor muscular generalizado y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel. Por eso, ante la presencia de estos síntomas, lo más importante es no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda que las personas asistan a la unidad médica que les corresponde, visiten a su médico o al centro asistencial más cercano, para que le indiquen el tratamiento oportuno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik