Aimer Gil, el venezolano de las joyas “sacro-históricas”

La revista de moda internacional Vogue lo definió como la persona que “entrega al mundo diseños que dejan huellas indelebles”. Aimer Gil es un orfebre venezolano, oriundo de Valencia, que utiliza sus creaciones para transitar un delgado camino entre lo espiritual y lo histórico.

Lea también:  Adriana Pirela, una madre venezolana que dirige las tecnologías del Pacífico

Gil, se dedica a crear piezas como pulseras o zarcillos, que más allá de un diseño estético, comunican un mensaje. Él mismo asegura que sus acabados solo están a la altura de “mujeres empoderadas que quieran sentirse firmes”.

Sus primeros contactos con el arte iniciaron desde muy pequeño, pues a los siete años se interesó por la pintura. Ya en la adolescencia, Gil observaba a orfebres callejeros a los que les compraba pulseras que el mismo desarmaba y rearmaba desde cero para practicar la técnica que hoy en día lo está haciendo brillar en parte de Europa y Latinoamérica.

Estudiante de seguridad industrial y contaduría pública, Aimer se vio en la necesidad de vender sus piezas en las playas de Choroní para costear su educación.

Aimer es un apasionado de la historia del arte y un convencido de que en este apartado se puede “contar una historia”, razón por la cual decidió eliminar “criterios y restablecer parámetros” que lo hacen manejarse en una línea abstracta y otra más ecléctica.

Un mensaje a través de las redes sociales para llevar un pedacito de su arte a Barcelona (España) lo catapultó a ser conocido en la moda europea y ser protagonista de manera directa o indirecta en algunas prestigiosas revistas como Hola o Vogue.

Desde su taller en Valencia, estado Carobobo, este venezolano que vuela y brilla ha traspaso fronteras y acomodado su arte. Artistas de primera como la mexicana Aracely Arámbula, han caído rendidas ante el talento y la creatividad de este orfebre amante de la “moda lenta” y un poco detractor del “fast fashion”.

 

¿Te interesa conocer más detalles sobre la vida de este exitoso empresario y artista? Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik