Traje típico de Miss Venezuela Universo fue inspirado en El Relámpago del Catatumbo (+ Fotos y video)

La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil, presentó este jueves su traje típico en la edición número 69 del concurso de belleza.

El diseño estuvo inspirado en el conocido fenómeno natural “El Relámpago del Catatumbo“, y fue llamado la “Diosa de Ologá”.

La creación y confección del majestuoso traje estuvo a cargo del diseñador Carlos Pérez, quien desde el primer día trabajó con Villasmil en el concepto de la idea.

Lea también: Osmel Sousa reveló sus candidatas favoritas para ganar el Miss Universo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela)

«Ella siempre quiso rendir tributo a su amado estado Zulia y a este extraordinario y reconocido fenómeno natural», expresó la directiva de la Organización del Miss Venezuela.

La estructura del traje consta de una falda amplia en forma de polizón que representa la transición de los rayos del Catatumbo, el azul índigo simula el cielo nocturno de los relámpagos, cada uno bordados en colores plateado y dorado con miles de cristales que replican sus reflejos de luz, explicó la institución en su cuenta oficial de Instagram.

«A nivel del torso y del corpiño también hay cientos de relámpagos destacados en cristales. En sus manos, un imponente cetro en forma de rayo, así mismo una esfera que representa el mundo y sobre su cabeza, una corona inspirada completamente en dichas formas naturales que complementan la creación», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela)

Este 13 de mayo fue tendencia el hashtag Catatumbo en Twitter, luego que la Organización Miss Venezuela develara el traje típico, el cual conmocionó a todo el país.

Sin embargo, la Miss Universo 1996, Alicia Machado, indicó que el traje típico de la venezolana era un espectáculo “como para que no la enseñarán a desafiarlo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik